Nuevos iPhone 12
Ayer se presentó el nuevo iPhone, o mejor dicho la nueva gama de este 2020.
Por primera vez tenemos 4 modelos diferentes, diferenciados entre el modelo básico y el “pro”: iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max.
El nuevo modelo “mini” es el más pequeño de la familia, con una pantalla de 5,4 pulgadas. Le siguen en iPhone 12 y 12 Pro con un tamaño de 6,1 pulgadas y el Pro Max de 6,7 pulgadas.
El nuevo diseño, a simple vista recuerda el iPhone 5, pero ahora también al iPad Pro y iPad Air, todos con bordes rectos. En el caso de los iPhone 12 y 12 mini tenemos un acabado de aluminio aeroespacial y en los 12 Pro y Pro Max es de acero inoxidable.
Todos los modelos traen 5G, compatible con las redes móviles más rápidas y modernas, permitiendo velocidades de descarga de hasta 4 Gbps y de hasta 200 Mbps de subida (en condiciones ideales).
El chip A14 Bionic está presente en los 4 nuevos modelos, superando una vez más la generación anterior tanto en procesamiento como en eficiencia energética.
La pantalla ahora es Super Retina XDR en todos los modelos, lo que implica un panel OLED de 1.220 nits de brillo HDR y un contraste de 2.000.000:1. Ahora “los blancos son más brillantes, los negros, más intensos” según la propia Apple.
Además, el nuevo material de la pantalla llamado “Ceramic Shield” posee cristales de nanocerámica insertados en el vidrio lo hacen mucho más fuerte que cualquier otro vidrio utilizado en smartphones. Con este nuevo material y al estar ahora nivelado con el borde del teléfono, lo hace 4 veces más resistente ante caídas que los modelos anteriores.
En cuanto a la carga inalámbrica, se han agregado unos imanes que junto al nuevo cargador MagSafe, permiten que el iPhone se alinee con la bobina de forma correcta para que se pueda cargar con la máxima eficiencia y velocidad. Esto trae también nuevas fundas y accesorios compatibles con la carga inalámbrica.
En cuanto a las cámaras, todos los sensores son capaces de tomar fotos nocturnas con el Modo noche. Los iPhone básicos traen 2 cámaras y los modelos Pro tienen 3 más el sensor LiDAR que agrega la posibilidad de realizar detección y enfoque del objetivo en la obscuridad. Otra diferencia dentro del modelo Pro, es que el Pro Max tiene un mejor zoom óptico y estabilización respecto del Pro.
Los colores de este año son verde, azul, (PRODUCT)RED, blanco y negro para los iPhone 12 y 12 mini. El nuevo color azul pacífico y el grafito, junto con el plata y el oro son los que llegan con los modelos Pro y Pro Max.
En cuanto a lo que se ha hablado sobre el cargador y los auriculares, es un hecho que ya no vendrán incluidos en la caja del teléfono. Solo se incluye el cable de carga que ahora es Lightning a USB-C, aunque quizá sea la última vez que lo veamos si es que Apple apunta a que el próximo iPhone no tenga ningún puerto y se amplia el uso del cargador MagSafe.
También reducen así el tamaño de la caja, reducen la cantidad de cargadores fabricados y reducen su huella de carbono para poder reducir 2 millones de toneladas de CO2 al año, según la propia Apple.
¿Qué les pareció la presentación?
Saludos!
Comentarios
Publicar un comentario