watchOS 7

Apple este año ha sorprendido con algunas características que tenía guardadas bajo la manga y que no habían sido anunciadas en las versiones beta, como la configuración familiar (no disponible en todos los países).
Esta permite que un miembro de la familia pueda configurar desde su iPhone los Apple Watch de los más pequeños o de otros adultos que no tengan iPhone, permitiendo que cada uno tenga su propio número telefónico y se comporten como dispositivos independientes, pero agregando un control parental.
De este modo se pueden limitar algunas funcionalidades cuando los niños estén en el colegio, podemos encontrarlos fácilmente con la app Buscar o bien podemos estar más conectados con los adultos mayores con las llamadas de emergencia, detección de caídas y más. 
Para todo esto es necesario poseer los modelos de reloj que incorporen la funcionalidad de red celular y poseer cada uno su propia eSIM.

Las nuevas carátulas (la mayoría requiere de un Apple Watch Series 4 o superior) permiten la más personalización que nunca, utilizando las complicaciones del sistema o las nuevas que vienen con las apps que podemos descargar. 
También podemos compartir nuestras carátulas, encontrar algunas por internet y descargarlas y ver las que nos ofrecen en las editoriales del App Store y agregarlas si nos interesan. 
Algunas de las nuevas complicaciones son el reloj mundial, acceso a cámara de fotos, las fases lunares, atajos y sueño.

Justamente la app de Sueño es una de las más esperadas, la cual nos permite monitorear nuestros horarios de acostarse y despertarse para ayudarnos a mantener una rutina que sea beneficiosa para nuestra salud, mientras lleva un control de nuestra frecuencia cardíaca al estar en la cama.
El modo sueño nos aconseja desactivar las notificaciones del reloj y demás dispositivo un rato antes de ir a la cama, para evitar distracciones. Y al llegar la hora de dormir, se activa el modo No Molestar para que la pantalla no se encienda con notificaciones mientras descansamos.
En la app Salud de nuestro iPhone podemos llevar un control diario de nuestras horas al dormir.
Además, antes de dormir el reloj nos avisará si es necesario cargarlo (para activar la funcionalidad de Sueño, es necesario que tenga al menos un 35% de batería). Y al despertar, nos informa la temperatura y la carga de batería para que lo conectemos al cargador antes de salir de casa si es necesario.

Dentro de los entrenamientos, podemos encontrar 4 nuevas opciones para mejorar nuestras actividades físicas con mejor detalle: baile, ejercicios funcionales de fuerza, ejercicios abdominales y fase de recuperación.
Todas nuestras actividades las podremos monitorear en la app rediseñada app Fitness (anteriormente llamada Actividad).

La funcionalidad de lavado de manos nos activa un timer de 20 segundos al detectar el sonido del agua y el movimiento de nuestras manos para que se cumpla la recomendación del tiempo recomendado. Además, nos enviará una notificación como recordatorio de lavarnos las manos al llegar a casa. Estas funcionalidades están disponibles desde el Series 4 en adelante.

Siri ahora nos permite traducir en 10 idiomas solo con pedírselo, todo procesado dentro del mismo reloj. También nos permite configurar atajos que luego podemos utilizar como complicaciones de nuestras carátulas.


Compatibilidad de watchOS 7: watchOS 7 necesita como mínimo un iPhone 6s iOS 14 y uno de los siguientes modelos de Apple Watch:

Apple Watch Series 3
Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 5
Apple Watch SE
Apple Watch Series 6
(No todas las funcionalidades están disponibles en todos los dispositivos)


Saludos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta donde llega la tecnología!

Yo, quiero un iPhone?

FreeBitcoin

FreeBitcoin
Gana BTC todos los días con el mejor faucet